Pablo Gil, su entrenador, admitió las dificultades que llevarían al club a bajarse de la competencia a la ascendieron.
IAE Club, que el último viernes se aseguró terminar entre los dos primeros de la Región Deportiva CAB 3 en el Torneo Prefederal y, por ende, su derecho a intervenir en la próxima edición de la Liga Federal de básquetbol, renunciaría a intervenir en dicha competencia.
Dicha posibilidad estuvo sobre el tapete desde el primer momento y, aunque falta una evaluación final de la cuestión, hoy aparece como muy probable.
“Estamos más cerca de no jugarlo que de participar”, aseguró el entrenador Pablo Gil en declaraciones formuladas a este medio. “El propósito original fue darle una competencia mayor a nuestros jugadores, no llegar a la Liga Federal”, aclaró.
“Falta una reunión todavía, pero para nosotros es muy complicado afrontar dicho torneo. La Liga Federal usualmente empieza en enero y todos nuestros jugadores trabajan durante la temporada de verano. Acá no hay profesionales, son todos chicos que trabajan y estudian”, explicó el bahiense la dificultad principal.
“Deberíamos recortar dos fichas de mayores, realizar alguna modificación en el gimnasio, afrontar viajes, pensar en profesionalizar algunos contratos… Para nuestro club embarcarse en una Liga Federal supone un cambio muy grande”, se explayó.
“Como yo tengo licencia ENEBA 2 y no puedo firmar planilla, Ciro Bianchi nos dio una mano en el Prefederal para cubrir ese bache. De jugar la Liga Federal, si él no puede, hasta tendríamos que buscar y pagarle a otro DT para que haga lo mismo, viaje con el equipo y falte un par de días de Mar del Plata. Es complicado”, sostuvo sobre su propia situación particular.
“Es una lástima porque el equipo anduvo muy bien y demostró que puede jugar un escalón más arriba. Pero hoy lo veo muy difícil”, finalizó.
Adelanto por el Prefederal
Kimberley y Unión, que ya aseguró su ascenso a la Liga Federal, adelantarán este jueves, a las 21 su partido correspondiente a la duodécima fecha de la Región Deportiva CAB 3 del torneo Prefederal. El club “verdiblanco” tiene ocupado el “Valentín Pérez” los días viernes y sábado y pidió esa reprogramación.